▶️ Elige el cargador para tu coche eléctrico 🔌

CARGADOR PARA COCHE ELECTRICO

Un coche eléctrico necesita de un cargador para poder alimentar sus baterías de energía eléctrica para después poder mover su motor de tracción gracias a esta energía almacenada en la batería.

El cargador de un coche eléctrico se segmenta en dos principales características:

  • Potencia de carga
  • Control e información.

 

La potencia de carga, kilómetros de autonomía, la clave de tu cargador de coche eléctrico.

El cargador o también denominado wallbox y punto de recarga, puede ser de varias potencias. Aquellos que se instalan en garajes comunitarios o viviendas unifamiliares suelen tener potencias entre los 3,7 kilowatios y los 7,4 kilowatios.

La potencia nunca debe de ser un problema para la recarga pues hay cargadores con características aún más avanzadas permitiendo optimizar las recargas del coche eléctrico sin generar limitaciones o complicaciones en tu instalación eléctrica. Conoce más detalles aquí: cargadores con DLM o regulador de potencia.

 

Control del punto de recarga e información de las recargas. El extra que debes de considerar para el cargador de tu coche eléctrico.

La segunda característica importante en un cargador para coche eléctrico es el control de este. Hay cargadores que ofrecen la posilbidad de seleccionar la potencia de recarga, programar las horas de comienzo de las recargas o la hora de finalización de la recarga. Estas opciones y otras pueden ser gestionadas desde unos botones que tiene el cargador o incluso desde sistemas más avanzados como el Smartphone o incluso por “Nube” a través de nuestro ordenador.

También puedes instalar un cargador para coche eléctrico que te ofrezca la posibilidad de identificar al usuario permitiendo tener un control único sobre tu punto de recarga evitando que otros usuarios tengan el control de tu cargador.

Una información muy valiosa que puede entregarte el cargador es el consumo instantáneo y acumulado en cada recarga del coche eléctrico.

 

Conclusiones necesarias para elegir cargador para coche eléctrico.

Como ves puedes optar por varias opciones para la instalación de tu cargador de coche eléctrico. Todo dependerá de tus preferencias.

En cualquier caso, si necesitas ayuda te interesa entrar en este link para conocer todavía más detalles y consejos: instalación cargador coche eléctrico.

 

Deja un comentario