RECARGA RAPIDA , diferencias con una wallbox convencional.

Cuando hablamos de puntos de recarga rápida todos pensamos en el sistema de recarga para coches eléctricos que en pocos minutos ha realizado la carga de nuestro vehículo eléctrico. Son aquellas recargas que por norma general usaremos cuando vayamos a viajar con nuestro coche eléctrico.

Diferencias entre un punto de recarga rápida y un wallbox

La diferencia principal entre los puntos de recarga rápida y los puntos de recarga vinculada está en el proceso de carga y no solo por las diferencias entre potencias sino más bien por el tipo de corriente que suministran cada uno de los puntos de recarga.

Cuando hablamos de recarga rápida hablamos de modo de carga 4. Este modo de carga de coches eléctricos se diferencia de los tradicionales wallbox debido a que la corriente que estos suministran al coche eléctrico es en corriente continua. Los wallbox que tenemos en nuestras viviendas suministran corriente alterna al coche, es el coche eléctrico el que recibe esta corriente y gracias al cargador embarcado en el vehículo es capaz de convertirla para recargar la batería.

Vehículos eléctricos más ligeros y baratos

Este proceso eléctrico mediante la conversión de corriente alterna que nos suministra la compañía eléctrica y que el cargador rápido convierte, externamente al coche eléctrico, permite a los coches no tener que incorporar grandes y pesados cargadores, convertidores de corriente, embarcados y por tanto ayuda a reducir el peso del coche y a ajustar sus costes de fabricación.

La carga rápida es aquella que mediante el suministro de corriente continua al coche eléctrico entrega una potencia superior al 50kW. Hoy ya estamos trabajando en potencias de 100kW ( véase proyecto myRecarga carga ultra-rápida ) incluso con potencias de 350kW

Deja una respuesta