Tesla informa que instalará Supercargadores en zonas urbanas

La actualidad de Tesla con su red de recarga

Tesla tiene una infraestructura que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en conectar núcleos urbanos con distancias medias entre ambos puntos, Supercargadores.

Novedades para la red de recarga

Tesla ha informado que va a incluir los nuevos Supercargadores para zonas urbanas.

Según Tesla “ The Superchargers” en zonas urbanas contarán con un nuevo diseño menos voluminoso y que requieren de menor obra civil, haciéndolos ideales para zonas densamente pobladas. Para incrementar la eficiencia y poder soportar un elevado volumen de vehículos, estos Supercargadores cuentan con una nueva arquitectura eléctrica que permite la entrega de una potencia que llega a los 72 kW a cada vehículo. . Recordemos que esta energía eléctrica siempre se ofrece en corriente continua ( Modo 4 ). Con esta potencia el tiempo de recarga se traduce entre 45 y 50 minutos.

Esto supone una potencia menor que los modelos montados fuera de las zonas urbanas, que recordamos pueden llegar a una potencia máxima de 145 kW, de los cuales hasta ahora los coches en el mejor de los casos llegan a los 120 kW.  Luego entran en juego otros aspectos como la cantidad de vehículos en cada
estación recargando de forma simultánea.

Los nuevos cargadores urbanos se instalarán en lugares estratégicos, como supermercados, centros comerciales; lugares de máxima afluencia de usuarios. De esa forma los propietarios de un Tesla podrán recargar sus baterías mientras realizan sus gestiones o hacen la compra.

 

Un precio atractivo para la recarga

En cuanto al precio por recarga los vehículos eléctricos de Tesla en estos cargadores se mantendrá el actual existente en el resto de “Superchergers”.España tendrá un precio de recarga competitivo comparado con otros gestores de recarga de la actualidad: coste de 0.24 euros el kWh. Además recordar los 400 kWh al año que Tesla regalará sus clientes cada año. Si tenemos en cuenta el consumo EPA de 16.7 kWh a los 100 kms, supondría un coste de 4 euros cada 100 kms usando la red de “Superchargers”.

Este acción puede ayudar a los posibles clientes indecisos por el cambio a un vehículo eléctrico a lo que además empujado por el nuevo Tesla Model 3 es un buen punto para reforzar la convicción de estos clientes indecisos al cambio. Podrían incluso evitar tener un punto de recarga para vehículo eléctrico en su vivienda. Recordemos que hay usuarios que no disponen de plaza de parking propia o con facilidad para llevar a cabo la instalación de un punto de recarga.

Deja una respuesta