Wallbox para RENAULT ZOE

Punto de recarga Renault ZOE

El coche eléctrico puede recargar en electrolineras en vía púlbica. Entra en el siguiente enlace y conoce donde están, ubicación puntos de recarga. 

Además, el coche eléctrico tiene una ventaja frente a un vehículo de combustión, puede recarga en tu propio garaje comunitario o incluso en tu casa.

¿ Qué punto de recarga necesita un Renault ZOE?

El Renault ZOE usa el conector estándar en Europa, Tipo 2 o también denominado Mennekes. Entra en el siguiente enlace para conocer más detalles: Tipo de conector 

Una vez sabes que el conector es del Tipo 2 ( Mennekes ) ya puedes elegir tu punto de recarga donde solo necesitas elegir según el diseño y funcionalidades que más te gusten y encajen. Pincha en los siguiente links para conocer más detalles.

Punto de recarga básico para Renault ZOE.

Punto de recarga avanzado para Renault ZOE. 

 

Consejo: La potencia del punto de recarga debe de ser de 7,4kW para recargar en tu garaje comunitario o casa. Este consejo se debe a que pensamos en un futuro para ti y tu coche eléctrico y esta potencia de 7,4kW será a futuro inmediato la más usada e interesante para ti. Esto no es problema ahora, tu punto de recarga e instalación serán de 7,4kilowatios pero podrás configurar el punto de recarga para que no supere la potencia que actualmente tienes contratada, por ejemplo que su máxima potencia hoy sea 3 kilowatios de carga.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un Renault ZOE?

El Renault ZOE tiene una batería de 41 kilowatios hora, con este dato podemos concluir que su tiempo de recarga en tu casa será de 5 horas si tienes una potencia de carga de 7,4kilowatios. En caso que tu potencia de carga sea algo inferior, por ejemplo, 3,7kilowatios, su tiempo de carga será de 10 horas.

Es verdad que la realidad en el día a día es que el usuario no hace un uso diario tan intenso como para llegar a casa con un 0% de batería. Por esto, las recargas suelen ser generalmente de un tiempo menor cada día.

Para conocer más detalles sobre la potencia a contratar en tu factura de electricidad pincha aquí: Potencia contratada

Deja un comentario